sábado, 20 de abril de 2013

Actividad conclusiones


1.-Conclusiones
He aprendido que la reflexión y la autocrítica son fundamentales a la hora de mejorar como docentes.
Me ha sorprendido la actividad de los vídeos con Javier ya que hasta entonces no había considerado la posibilidad que como docente nos podíamos grabar a nosotros mismos para analizar la clases. Creo que es una opción que consideraré en mis clases como algo habitual.

2.- A corto y medio plazo me propongo ir al extranjero y encontrar trabajo como profesor de español.

1 comentario:


  1. Querido Manuel:

    En primer lugar quiero darte las gracias por el trabajo, dedicación y entusiasmo que has mostrado a lo largo del curso.

    Has completado con éxito las actividades interactivas y has participado en los distintos foros, con aportaciones que demuestran la asimilación de los contenidos del curso, y con interés por la lectura de las aportaciones de los compañeros. Asimismo has llevado a cabo un excelente trabajo de reflexión sobre tu proceso de aprendizaje en el Portfolio del profesor.

    En tus conclusiones sobre el curso destacas los aprendizajes que para ti han sido más significativos: la reflexión y la autocrítica, y la observación y autoobservación de clases. Estoy segura de que si profundizas en estas líneas de trabajo, te abrirán las puertas a nuevos aprendizajes que te llevarán al desarrollo de una competencia docente imprescindible para ser el profesor facilitador que quieres ser.

    Como tutora de ¿Qué es ser profesor de lenguas extranjeras?, del Instituto Cervantes, estoy muy satisfecha con tu trabajo y participación, y te felicito por los resultados obtenidos.

    Nada más Manuel, solo desearte mucha suerte en tu futuro profesional y personal.

    Un sincero abrazo,

    Fuensanta Puig

    ResponderEliminar