domingo, 7 de abril de 2013

Comentario y conclusiones a la lectura obligatoria del módulo-


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En relación a la gramática el profesor de L2 debería tener un nivel de competencia tan alto como sea posible. Debería desarrollar en los alumnos las habilidades necesarias para manipular el código lingüístico de una manera espontánea y flexible, de manera que pueda transmitir en el mensaje justo lo que quiera transmitir.
El profesor debería ser consciente de que  los elementos que domina, como parte de la competencia lingüística van ligados a funciones comunicativas. También las formas lingüísticas tienen un significado social y debería saber como ajustar los enunciados a las distintas circunstacias sociales.
El profesor debe conocer las estrategias verbales y los elementos ajenos a lo estrictamente lingüístico para que la comunicación sea lo más eficaz posible. De esta manera podrá valorar el éxito de esa comunicación entre los alumnos y subsanar posibles fallos, usando un nivel de lengua distinto,valorando las reacciones,etc.
El profesor deberá presentar las estructuras lingüísticas y significados en interdependencia con el contexto de acuerdo a unos fines o metas. La lengua le brinda un amplio repertorio de variedades lingüísticas e instrumentos de comunicación. La competencia discursiva le ayudará a construir un discurso coherente y cohesionado al alumno; y además adecuado a la situación comunicativa y las metas. El profesor debe esforzarse para que el aula sea un reflejo lo más fiel posible de la realidad cotidiana y no una imitación artificiosa
El profesor debe ser consciente de que la lengua se usa en un contexto social significativo, contiene significados sociales y es un vehículo de interacción social, no un código aislado para responder estímulos aislados.

Un saludito

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