jueves, 11 de abril de 2013

Actividad 3: La observación de clases y el enfoque reflexivo (2)


Módulo 2: Cómo aprender a ser buen profesor

¿Para qué creo que puede servir observar una clase?
Para mejorar el método docente
¿Qué aspectos creo que puedo observar en una clase?
Metodología del profesor, lenguaje corporal,tono, tipologíade de las actividades, reacciones de los alumnos, errores que manifiestan, materiales...
¿Qué creo que es conveniente que haga un observador mientas observa una clase?
Tomar notas
Reflexión sobre las observaciones en clase
De las observaciones en clase sobre todo me interesa lo relacionado con la evaluación. A la hora de la evaluación a través de un examen me gustaría saber que baremos utiliza el profesor para valorar si el alumno ha alcanzando un determinado objetivo comunicativo y cómo se evalúa con un valor numérico el grado de éxito alcanzado. Me gustaría saber también como el profesor valora y establece las pautas para asignar un valor numérico al esfuerzo del alumno en la evaluación continua, a qué aspectos da más importancia y a cuáles menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario