domingo, 14 de abril de 2013

Actividad 5: Recursos para tener siempre a mano


Informe de actividades grabadas

Módulo 2: Cómo aprender a ser buen profesor


¿Para qué creo que puede servir observar una clase?
Para mejorar el método docente
¿Qué aspectos creo que puedo observar en una clase?
Metodología del profesor, lenguaje corporal,tono, tipologíade de las actividades, reacciones de los alumnos, errores que manifiestan, materiales...
¿Qué creo que es conveniente que haga un observador mientas observa una clase?
Tomar notas

Mi itinerario profesional incluye estos elementos:
Reflexionar sobre las competencias que necesita mejorar. 
Compartir experiencias con compañeros que están en la misma situación. 
Compaginar formación teórica y docencia. 
Autoformarse. 
Dar clases. 
Hacer cursos de formación sobre temas específicos. 
Ir a un país extranjero. 
Formar a profesores.
¿Dónde me gustaría enseñar una lengua extranjera?
América
Asia
¿A quién me gustaría enseñar una lengua extranjera?
Adultos
Inmigrantes
¿Qué lengua extranjera me gustaría enseñar?
Español
¿En qué tipo de institución me gustaría enseñar una lengua extranjera?
Centros de inmigrantes
Academias
Empresas
Además, me gustaría añadir lo siguiente:
ongs
El instrumento para la reflexión y la introspección que prefiero utilizar en la primera etapa de mi formación inicial es:
Parrillas de observación holística es mucho mas clara, concisa y concreta y permite de una manera más clara fijar objetivos y localizar errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario