domingo, 17 de marzo de 2013

Foro UF 1 Act. 3 y UF 2 Act. 4, grupo 1

¿En cuál de las dos actividades tienen los alumnos mayor libertad expresiva?

La actividad B, fomenta la negociación entre los alumnos para organizar un pequeño rolplay. Como actividad oral que es no tiene el encorsetamiento expresivo de las actividades escritas

¿Cuál es mejor para aprender a realizar peticiones en español? ¿Por qué?

La A quizás es más adecuada para un nivel inferior, cuando los alumnos aún no dominan las estrategias de cortesía necesarias para desarrollar con éxito la actividad B. La B me parece más adecuada para niveles más avanzados.

¿Permiten las dos actividades valorar si el alumno sabe formular peticiones de manera adecuada? ¿Por qué?

La actividad A sobre todo lo que permite es afianzar conocimientos gramaticales. La actividad B me parece más adecuada porque permite trabajar además de todo lo que comentáis, aspectos como la prosodia o cinesis adecuada para realizar peticiones en español


¿Utilizaría en clase las dos actividades, solamente una o ninguna? ¿Por qué?

La dos actividades aportan.La B seguro, al ser una actividad más dinámica y seguramente más divertida y amena tanto para los alumnos como para el profesor. La A quizás como una actividad para realizar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario